Medidas de seguridad para el comercio o negocio


Cómo prevenir robos y hurtos en negocios y comercios La pérdida causada por hurtos y robos puede reducirse o evitarse si los dueños de los negocios toman más precauciones.

¿Qué seguridad existe en su negocio contra el hurto y el robo? Aquí hay una lista de sugerencias que usted puede seguir de su parte. Además, ¡coopere con la Policía para terminar con el "negocio" de los delincuentes!

La prevención del hurto, un negocio de tiempo completo

Comerciantes y otros hombres de negocios como usted anualmente gastan millones de soles en divisas para la prevención del crimen y en pólizas de seguros. Si no se mantiene un programa de seguridad completo, no recibirá rédito completo de sus inversiones. Por ejemplo, las cerraduras de las puertas de concepto avanzado no sirven para nada si una escalera que se deja afuera contra el lado del edificio le provee al ladrón acceso fácil a una ventana del segundo piso o a la azotea.

Su inventario de seguridad para su negocio debe incluir estas comprobaciones:

  • Asegúrese que todas las cerraduras en las puertas y las ventanas son fuertes y adecuadas para hacer lo que deben hacer. Si tiene alguna duda, consulte un cerrajero, un carpintero, o un comerciante de ferretería capacitados.
  • Manténgase en alerta mientras usted y sus empleados abren y cierran el negocio. Esté alerta de cualquier persona sospechosa que remolonea cerca.
  • Mantenga un registro de los números de serie del equipo y de la mercancía.
  • Examine de modo cuidadoso a sus futuros empleados antes de contratarlos. Revise cuidadosamente sus referencias.
  • Mantenga sólo un mínimo de dinero en efectivo en la localidad. Frecuentemente deposite el dinero en una caja fuerte o en el banco.
  • Si tiene un sistema de alarma, verifíquelo con regularidad para determinar si está trabajando perfectamente.
  • Sepa a todo tiempo dónde están todas las llaves. Un sistema de control de llaves pobre lo deja a usted en una posición vulnerable de adentro y de afuera de su negocio. Cambie las combinaciones de sus cerraduras si existe alguna duda.
  • Cambie la combinación de su caja fuerte periódicamente.
  • Estacione los vehículos de la compañía separados del edificio para que no puedan ser usados para trepar a la azotea o para que no obstruyan la vista de las entradas.
  • Asegúrese que sus empleados tengan un lugar seguro en donde dejar sus posesiones (bolsos, y abrigos) durante las horas de trabajo. Los cajones o gavetas de los escritorios en las oficinas que se dejan abiertos sin llave son sitios favoritos para depositar los bolsos, y un sitio primario para los ladrones.
  • Instale luz adecuada adentro así como afuera. Recuerde que los ladrones buscan la oscuridad u otro modo de ocultarse. Una propiedad bien iluminada tiene mucho menos apelo para el criminal

Servicios Empresa Soporte Contactos
Oficina Lima: Jr. Las Grullas Nº225 – Urb. Sta. Anita Central:
(01) 362 6560

  • Copyright ©2011. JH SEGURIDAD S.A.C. ®